jueves, 28 de marzo de 2013

Ciudad de Cochabamba - Bolivia

Imagen Title
Considerada como la capital de los valles de Bolivia, Cochabamba se encuentra en una tierra fértil y productiva a 2,500 m.s.n.m. La Ciudad, rodeada por campos de cultivos y valiosos vestigios preincaicos, conserva su semblante colonial y las costumbres que heredó de sus antepasados quechuas y aymaras.
Antes de la llegada de los conquistadores españoles, el valle de Cochabamba (de los términos quechuas, cocha: laguna y pampa: llanura), fue habitado por culturas primitivas que, posteriormente, cayeron bajo el dominio de los Collas. Luego, los hijos del Sol extendieron su dorado imperio hasta estas riquísimas tierras, que formaron parte de la región del Collasuyo.

Cuenta la historia, que la Ciudad de Cochabamba -capital del departamento del mismo nombre- fue fundada dos veces. La primera fundación ocurrió el 15 de agosto de 1571 y estuvo a cargo del capitán Gerónimo de Osorio. Casi tres años después, el 1ro de enero de 1574, Sebastián Barba de Padilla, "refundó" la tierra de los valles, por mandato expreso del virrey Francisco de Toledo, quien era llamado el "gran organizador del Perú".
Al ceder las sombras de la noche, Cochabamba despeja sus misterios. La capital de los valles de Bolivia queda al descubierto. Tiempo de abandonar el cerro San Pedro. Tiempo de andar por sus calles, de recorrer la Plaza 14 de setiembre o el Palacio Portales, impresionante edificio construido por Simón I. Patiño, el "barón del estaño". Ese es sólo el inicio. La Ciudad y el valle tienen mucho que mostrar. 


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario